Nuestra historia

En la última década, varios investigadores y estudiantes de grado y postgrado con diferente filiación académica se establecieron en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, para desarrollar su actividad científica. El interés común, la afinidad en las temáticas de estudio, así como el carácter interinstitucional de los mismos llevaron a la creación del CeIBA.  La Asociación Civil Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico fue creada el 30 de abril del año 2005 en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina y obtuvo su personería jurídica en agosto del año 2006 (Disp. No. 264 del 30 de agosto).

A lo largo de estos años la Asociación impulsó la creación del Instituto de Biología Subtropical (IBS), en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM, Argentina) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET, Argentina).

Con el trabajo constante de sus miembros, el CeIBA ha apoyado a sus investigadores a desarrollar diferentes proyectos, como por ejemplo: estudios sobre diferentes aspectos de la biodiversidad animal y vegetal, etnobotánica, estructura y funcionamiento del bosque nativo, ecología y comportamiento animal y los efectos de la fragmentación y el manejo del bosque sobre el funcionamiento del ecosistema.

Ver más información:
CeiBA
Objetivos
Donde trabajamos